• Zigzag arriba, zigzag abajo
    Del collado al fondo del valle y tiro porqué me toca! Las espinas nos dificultan acampar pero las noches de mil estrellas lo hacen bonito. Va de carreteras y pueblos en obras debido a la temporada de lluvias, que lo deja todo lleno de lenguas de barro.
  • La alternativa
    Lagunas increíbles en el cambio de ruta más acertado! Cactus centenarios de inflorescencia legendaria y una pizza que no llega. Un pueblo desértico que no tenia nada después de una lengua blanca que salía de media montaña.
  • Devorando etapas
    El reencuentro con las bicicletas al otro lado del océano y la energía del inicio de la segunda parte. Cuales son los motivos de los cambios de ruta y el destino final de este largo viaje.
  • Buenas vibras
    En este viaje es poco común compartir tiempo con otras personas, sean extrangeras o locales. Sin embargo, hemos tenido experiencias de este tipo muy bonitas en momentos en que dejamos de pedalear para descansar y agradecemos a quienes nos han acogido como a su familia
  • Ruinas Incas
    La historia de Perú nos ha acompañado desde el inicio hasta el final de la travesía. La esencia y el poder que algunos lugares transmiten son mágicos! Cada vez que ponemos un pie en unas ruinas nos damos cuenta de que aún queda mucho por descubrir.
  • Travesía por el Salkantay
    Nos vamos de Abancay con los ojos fijos en el Salkantay, un gigante de 6.271m con un cuello con el mismo nombre de 4.630 m. Esta travesía fue nuestra opción para llegar al Machu Picchu, evidentemente no es el camino más usual pero sin duda el más precioso!
  • El principio del final
    Por qué volvimos antes de lo previsto? Una decisión difícil y lenta que se convirtió en una vuelta muy rápida y fácil. Interrupciones en la ruta y las lluvias que nos alcanzaron antes de cruzar la frontera hacia Bolivia. Mapa e infos de la ruta no ciclada.
  • Huancayo: capital de Junín
    Nos dirigíamos a Huancavelica, marcador azul en el mapa, uno de los pueblos más grandes que esperábamos para descansar. Primero sin embargo, fuimos a parar a Huancayo, marcador verde. ¿Cómo? Ariadna.
  • Punta Pumacocha 4.990m
    Después de dos meses llegamos al punto más alto, el cuello Punta Pumacocha de 4.990m. Era un tramo que esperábamos, un objetivo emocionante para las dos. El aire nos jugava en contra pero sería un momento mágico
  • La primera caída
    Es un viaje demandante, soy consciente que mi dominio de la bicicleta es bajo y que tengo que esforzarme cada día! Una vez en el suelo, pero, te inundan las inseguridades y las voces que te pregunten qué haces aquí, no estás hecha para esto.
  • De los 0 a los 4.690m
    La mejor manera de aclimatarse es progresivamente así que decidimos subirnos al lomo de los Andes saliendo desde la costa limeña. Una vez arriba de la cordillera encontramos la Perú Divide, una ruta de cicloturismo conocida que atraviesa este escarpado país.
  • La llegada hacia la Cordillera Blanca
    Primeros pasos una vez aterradas a Perú, reencuentro con mi hermana Gisela y días de aclimatación en la cordillera más alta y espectacular del Perú: La Cordillera Blanca. Problemas mecánicos de género y primeros pensamientos del viaje.
  • Los porqués
    En este artículo se explica el motivo de un viaje de estas características para América Latina. El porqué de aplicar el Residuo Cero en una travesía de seis meses utilizando la bicicleta como medio de transporte.
  • ¿Qué es Rodada de Mel?
    Compañeras de proyectos, sumando inquietudes, energías i visiones. Un camino salvaje y escarpado es nuestra motivación, entender las estructuras i las violencias, la incomodidad nos genera aprendizaje y en cordada todo camino es más seguro.

ACERCAR EL CICLISMO A LAS PERSONAS HACIENDO DE LA EXPERIENCIA UNA AVENTURA Y UN APRENDIZAJE POTENCIANDO LA CURA DEL ENTORNO Y DISMINUYENDO EL IMPACTO